Embajador argentino destaca titulación de tierras

Publicado: 09/03/20 12:44:p. m.

Fue tras reunirse con el presidente del INDERT, Abg. Mario Vega, en su despacho

El embajador de la República Argentina en nuestro país, Óscar Domingo Peppo, resaltó la política de estado encarada por elgobierno paraguayo, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

El diplomático realizó una visita protocolar al titular del ente Rural, Abg. Mario Vega, y tras la misma declaró su deseo de compartir experiencias en materia de regularización de las tierras a favor de los verdaderos beneficiarios de la Ley.

Peppo informó que hace tres meses se encuentra cumpliendo sus funciones como embajador en nuestro país y por ello, viene “saludando y hablando con los distintos funcionarios del Gobierno” de nuestro país.

Con Vega Mereles “hablamos del tema de la tierra pública hacia la titulación de los verdaderos ocupantes, el que la trabaja y produce. Si hay algo que emociona a una familia, un productor o un titular es cuando se le entrega el título de la tierra, y al reunirme con el presidente del INDERT veo que ese también es su objetivo. No convalidamos hacer de la tierra un negocio de especulación”, sostuvo.

El embajador dijo que con Vega Mereles conversaron sobre la situación de distintas colonias y la necesidad de ir regularizándolas, sobre todo aquellas de muchos años. “Tenemos situaciones semejantes, sobre todo al norte del país. Fui gobernador de la provincia del Chaco, al límite con Ñeembucú, con una gran cantidad de tierras públicas en proceso de regularización, lo mismo como Formosa y Santiago del Estero”, informó.

Igualmente, intercambiaron experiencias, a fin de favorecer la cooperación y el trabajo conjunto entre ambos países, como el de “buscar antecedentes legales ó normativas acerca de cómo se pudieron resolver determinados tipos de conflictos, a través de la realización de reuniones con el presidente del INDERT ó con quienes él designe, para intercambiar, cooperar y complementar experiencias”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas