El INDERT y Coordinadora Intersectorial avanzan en regularización de tierras

Publicado: 07/11/19 01:08:p. m.

En el marco de la apertura del Gobierno actual con todos los sectores, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, continúa la mesa de diálogo y trabajo semanal con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) , que está conformada por beneficiarios de todo el país.

Esta mañana, el titular del ente agrario y su equipo de gerentes recibió en su despacho a la delegación de la CNI, encabezada por Jorge Galeano; intendentes municipales; concejales; dirigentes campesinos y beneficiarios.

El referente campesino sostuvo: "Esta reunión forma parte de una agenda de trabajo de nuestra coordinadora con el presidente del INDERT, que hoy tiene que ver principalmente con la regularización de los asentamientos y su posterior inversión, por parte del Estado. Son pedidos que Horacio Torres va canalizando en la medida de sus posibilidades".

Recordemos que esta reunión es la segunda que viene llevando a cabo el presidente del INDERT con esta Coordinadora, a fin de solucionar los distintos casos. En la primera de ellas, los dirigentes campesinos se comprometieron a solicitar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la agilización de trámites para la entrega de títulos de propiedad a favor de los sujetos de la Reforma Agraria.

Los jueves son los días establecidos para continuar las tareas entre el ente rural y la CNI en la búsqueda de salidas favorables a la problemática de la tierra en los diferentes departamentos del país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com