Dirigentes resaltan necesidad de fortalecer y transparentar el INDERT

Publicado: 10/23/20 01:00:p. m.

La Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Gail González, se reunió ayer, jueves, con la Unión Campesina Nacional (UCN) y el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), cuyos representantes consideran necesario fortalecer y transparentar la gestión en el ente agrario.

Ángel Varela, secretario general del MCP, resaltó la importancia de que el instituto agrario cuente con el respaldo político, social y económico para fortalecerse.

Igualmente, pidió transparentar la gestión en el instituto agrario, que a su parecer fue golpeado por casos de posibles hechos de corrupción, por parte de anteriores administraciones.

Recursos económicos

Mencionó que tienen previsto acudir a los organismos del Estado correspondientes, para analizar y plantear a las autoridades que el ente rural cuente con un fondo de emergencia destinado al sector campesino.

De igual manera, que el ente agrario recupere los recursos provenientes de los royaltíes, a fin de destinarlos a proyectos de desarrollo rural.

Por su parte, Antonio Gayoso, secretario general de la UCN, e integrante de la conducción política de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), calificó de “interesante” la reunión con la titular del ente agrario, González Yaluff, quien manifestó su “predisposición y voluntad” para trabajar en los temas que atañen al campesinado.

“El INDERT es una institución con gran responsabilidad en el tema de reforma agraria. Planteamos que ante la problemática de la tierra, que se viene arrastrando hace varios años, la institución actúe en serio y como corresponde”, enfatizó el dirigente campesino.

En esa línea, habló de la necesidad de “regularización de tierras, y la buena administración de los recursos institucionales”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com