Diputado plantea la necesidad de aumentar el presupuesto del INDERT

Publicado: 01/27/21 03:16:p. m.

El diputado por el departamento de San Pedro, Pastor Soria, anunció que solicitará al Congreso Nacional una ampliación presupuestaria para el INDERT, de manera a brindar solución a la problemática de tierras y las necesidades de regularización de lotes de las comunidades campesinas de los diversos departamentos.

El legislador destacó los esfuerzos de la actual administración del ente rural en la atención de la problemática campesina y señaló que el Indert requiere del apoyo del Parlamento en la mejora de su presupuesto para este año.

“Muchos colegas van a respaldar la propuesta de aumentar el presupuesto del INDERT, porque es una de las instituciones más importantes para el desarrollo rural y el combate a la pobreza”, aseguró Soria.

Dichas declaraciones las hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff.

Soria dijo que "la titular del ente rural es conocedora de la problemática del campo, al ser de la casa, lo cual constituye un avance importante a la hora de llevar soluciones concretas a las comunidades”.

Concluyó que está seguro de que con la gestión de González Yaluff "lograremos tener la dinámica que necesita el ente rural para dar respuestas a las múltiples necesidades de las familias campesinas, sobre todo en lo referente a la tenencia de la tierra”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com