Diálogo con la Corte y otras instituciones permitirá agilizar titulación de tierras

Publicado: 05/08/19 09:56:a. m.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, informó que a partir de ahora serán más ágiles los trámites para la titulación de los lotes a favor de las familias beneficiarias de la reforma agraria en todo el país.

Así se acordó en la reunión que mantuvo Torres, el lunes pasado, con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, y los responsables de la Dirección General de los Registros Públicos, el Servicio Nacional de Catastro y la Superintendencia de la máxima instancia judicial de la República.

Con el acuerdo, la inscripción de los títulos de propiedad generados por el INDERT se realizarán con mayor celeridad, lo cual redundará en directo beneficio de las miles de familias campesinas más humildes que accederán a sus ansiados títulos de propiedad, luego de largos años de espera.

De esta forma, rige un mecanismo de adecuación de las documentaciones necesarias al reglamento técnico registral vigente que acompañarán a los títulos a ser remitidos al Servicio Nacional de Catastro para el empadronamiento respectivo y posteriormente a la Dirección General de los Registros Públicos para la asignación de la matrícula pertinente, teniendo en cuenta los archivos históricos que obran en la institución.

Torres evaluó de positiva la reunión interinstitucional que permitirá a las familias campesinas acceder a sus títulos de propiedad con mayor celeridad, para fortalecer el arraigo y superar la pobreza.

Con esta medida, se espera que durante la actual administración del INDERT se expida la mayor cantidad de títulos de propiedad de las últimas décadas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com