Destraban conflictos en colonias de Alto Paraná

Publicado: 01/19/19 09:31:a. m.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, logró destrabar varios conflictos en asentamientos y colonias ubicadas en los distritos de Itakyry, Hernandarias y Mbaracayú, del departamento de Alto Paraná.

Torres, acompañado de las autoridades departamentales y municipales, gerentes y técnicos del ente rural, desarrolló intensas jornadas de trabajo, desde el miércoles hasta ayer viernes.

Primeramente, Torres y su equipo se reunieron con los pobladores y dirigentes de la Colonia Chino Cué, donde se interiorizaron de los casos puntuales que afectan a la comunidad asentada en unas 14.000 hectáreas.

Posteriormente, el presidente del INDERT se trasladó hasta el cierre de la supercarretera donde un grupo de campesinos del asentamiento Tembiaporã, de Hernandarias, cerraba el tránsito pidiendo regularización de sus tierras y apoyo para la producción agrícola. En el lugar, finalmente, Torres, junto a varios concejales departamentales altoparanaenses, firmó un acta de acuerdo con los manifestantes que levantaron el cierre.

Los dirigentes se mostraron sorprendidos por la predisposición del titular del ente rural y anunciaron que trabajarán coordinadamente con los técnicos para concretar sus reclamos.

El viernes, el presidente del INDERT visitó las colonias de Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, a orillas del río Paraná.

En ese lugar, escuchó las inquietudes de los lugareños y de las autoridades departamentales y municipales locales.

Los beneficiarios expusieron sus reclamos señalando que son discriminados por las autoridades municipales por razones políticas, razón por la cual no recibían muchas ayudas del Gobierno.

Torres les exhortó a deponer actitudes sectarias y trabajar sin distinción de banderías políticas ni religiosas, conforme a las indicaciones del propio presidente de la República, Mario Abdo Benitez.

Las partes aceptaron deponer actitudes negativas y encarar las soluciones a las necesidades que aquejan a la colonia.

En los próximos días, los técnicos del INDERT trabajarán en la comunidad para agilizar la regularización de las parcelas y encarar programas para el desarrollo productivo en beneficio de las familias del lugar.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com