Destacan apertura al diálogo de las nuevas autoridades del INDERT

Publicado: 11/18/20 04:18:p. m.

Emblemáticos casos por fin son atendidos por la nueva administración del ente

La presidenta del INDERT, Abg. Mg. Gail González Yaluff, mantuvo una reunión con el intendente del distrito de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas, así como representantes de comisiones vecinales. Al término de la entrevista dijo que “hay apertura al diálogo y la búsqueda de soluciones de parte de las nuevas autoridades del ente rural”.

"Nuestro municipio requiere de regularización jurídica de las tierras, a través de la mensura judicial", señaló.

"Vamos contentos por la buena predisposición de la Abg. Mg. Gail González Yaluff, quien desde un principio demostró voluntad para solucionar la problemática de tierra en la zona", afirmó Vargas,

Técnicos del INDERT iniciarán trabajos en Nueva Germania, San Pedro

Integrantes de la Comisión Vecinal Sin Tierra de Nueva Germania, San Pedro, se hicieron presentes hoy en el INDERT para participar de la audiencia con la presidenta Abg. Mg. Gail González Yaluff. Los mismos se retiraron satisfechos luego de recibir el compromiso de que técnicos del INDERT viajarán en la otra semana para realizar el reconocimiento de la comisión e iniciar tareas en el lugar, señaló Gabriel Quintana, representante legal de la comisión vecinal.

Quintana explicó que “tenemos una lucha de 30 años para conseguir un pedazo de tierra y hoy después de varios años comenzamos a tener respuesta, con el acuerdo logrado de que se envíe un equipo de funcionarios a la localidad, de manera a avanzar los trabajos de reconocimiento de la Comisión".

Productores de Tembiaporá, con la titular del Indert

La presidenta del INDERT, Abog. Mg. Gail González Yaluff, recibió a productores de Tembiaporá, Caaguazú. Fue con el objetivo de impulsar la regularización de tierras y asegurar el arraigo de los beneficiarios en la comunidad.

Presidente de Comisión de Bienestar Rural de Diputados se reunió con Gail González

La presidenta del INDERT, Abg. Mg. Gail González Yaluff, recibió al presidente de la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, Avelino Dávalos.

En la reunión prosiguió la coordinación de tareas para regularizar y titular varias colonias y asentamientos del departamento de Caazapá.

El encuentro fue una continuación de las tareas iniciadas días atrás en San Juan Nepomuceno durante la jornada de trabajo de Gail González Yaluff.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com