Conversatorio entre mujeres rurales, organiza INDERT

Publicado: 03/05/19 08:27:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizará el primer Conversatorio de Mujeres Lideresas Rurales, cuyo lema es "Jaheka marandu jareko hagua yvy".

Será mañana, miércoles 6 de marzo, desde las 07:30 horas, en el salón de eventos del Círculo de Oficiales del Ejército, Tacuary y Mariscal Estigarribia, Asunción.

El objetivo es intercambiar ideas acerca de los procesos y mecanismos para disminuir las barreras normativas e institucionales que puedan existir en el acceso a la tierra, con perspectiva de género.

La actividad es organizada por la Dirección General de Género, Generación y Etnia Rural del INDERT.

Participarán diversos referentes del ámbito agrario de las organizaciones: Federación Nacional Campesina (FNC), Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA), Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU).

Igualmente, el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP, MCP-A), Organización Nacional por la Reivindicación Campesina e Indígena (ONARCI), Organización Nacional Campesina (ONAC), Organización de Lucha por la Tierra (OLT), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).

Algunos temas que serán abordados: La importancia de la participación y liderazgo de las mujeres rurales en el proceso de toma de decisiones y en el acceso y tenencia de la tierra; alcances y efectos de la implementación de las leyes y normativas vigentes en la transversalidad entre género y acceso a la tierra; violencia contra la mujer y derechos adquiridos en el empoderamiento económico y patrimonial y expectativas con respecto al diseño de políticas públicas en materia de género y reivindicaciones planteadas por mujeres campesinas, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com