Continúan trabajos para regularización de tierras en Itakyry

Publicado: 03/28/19 03:33:p. m.

Los gerentes, directores y técnicos del INDERT continúan con el relevamiento de datos jurídicos y técnicos de la situación de las colonias y asentamientos de Itakyry, Alto Paraná.

Los trabajos se enmarcan en los esfuerzos del Gobierno para la titulación masiva de tierras públicas. Las labores están en su última etapa y los técnicos fueron comisionados por el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, de manera a impulsar la legalización de las tierras a favor de las familias compatriotas más vulnerables.

En el trabajo de campo están involucrados directamente el gerente general, Fredy González; el gerente de Colonias y Tenencias, Oscar Amarilla; el gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra, Luis Amarilla; el responsable de la regional del INDERT en Alto Paraná, Jorge Ramírez, entre otros funcionarios de diferentes áreas.

A más del relevamiento de los datos técnicos de las colonias, se llevan adelante trabajos de gabinete para estudiar la situación documental de cada comunidad, gracias a la tarea interinstitucional acordada con el Servicio Nacional de Catastro (del Ministerio de Hacienda) y la Dirección General de los Registros Públicos, dependiente del Poder Judicial.

La actual administración del ente rural encara los trabajos en el campo interviniendo un departamento a la vez, con todo el personal con que dispone para dar respuestas rápidas y concretas a las miles de familias beneficiarias de la reforma agraria.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com