Continúan trabajos entre INDERT y campesinos para legalizar asentamientos

Publicado: 09/16/19 03:15:p. m.

Familias de Caaguazú y Paraguarí accederán a viviendas sociales

Familias campesinas de Caaguazú y Paraguarí avanzan sus trámites para acceder a sus títulos de propiedad y viviendas sociales. El tema fue abordado en la reunión entre líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres.

Jorge Galeano, dirigente del Movimiento Agrario y Popular (MAP) y de la CNI, dijo que mantuvieron diálogo con las autoridades del ente rural y lograron avances sobre la legalización jurídica de tierras de los asentamientos, de manera a facilitar los trámites para la construcción de viviendas sociales.

"Propusimos que se legalicen los asentamientos San Pedro, de Caaguazú, y Francia Cué, de Paraguarí, que ya cuentan con sus trámites para acceder a las viviendas, pero por falta de legalización de sus tierras no pueden acceder a la construcción. A partir de este acuerdo se podrá avanzar con los trámites en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)", indicó Galeano.

Juan Alberto Quintana, presidente del Asentamiento San pedro, dijo que fue “positiva la reunión, porque luego de 20 años avanzan los trámites para acceder a los títulos de propiedad, para lo cual desde la próxima semana técnicos del ente procederán a realizar los trabajos tendientes a la titulación de los lotes".

Federico Figueredo, dirigente campesino, informó que “entre ambos asentamiento se beneficiará a cerca de 300 familias con la formalización de tierras y el programa de viviendas sociales”.

Por otro lado, Héctor González, dirigente campesino de Salto del Guairá, Canindeyú, también fue recibido por el titular del ente rural, junto a otros miembros de su comunidad.

González destacó que Horacio Torres les anunció que los trámites para la regularización del asentamiento Salto Poty, como la mensura judicial y el reconocimiento de la comisión vecinal, avanzan con miras a la regularización de las tierras del lugar.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com