Continúa trabajo articulado entre Indert y comisiones campesinas

Publicado: 10/29/19 02:40:p. m.

A fin de trabajar de forma organizada con las distintas comisiones vecinales y organizaciones campesinas y resolver los distintos casos, el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, continuó la mesa de trabajo y diálogo con el Comité de Iglesias, liderado por monseñor Mario Melanio Medina.




El religioso destacó la celeridad del titular del ente rural en el sentido de activar los distintos expedientes y brindar “respuestas claras en cada caso”.

Algunos de los casos emblemáticos abordados con el Comité de Iglesias fueron: la regularización jurídica de las tierras de Ex Finap que abarca los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú; igualmente, el de Marina Cue, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, a fin de preservar la reserva forestal.

Vega también se reunió con los miembros de Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización y Tenencia de la Tierra (Conabertt).

El dirigente Justino Vera propuso al titular del ente agrario coordinar con el Ministerio de Agricultura, “una mesa de diálogo, por lo menos una vez al mes”.

Asimismo, el dirigente planteó que el encuentro también sea con otras autoridades del gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Registros Públicos, Catastro Nacional, Congreso Nacional y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entre otros, “a fin de tratar la problemática de la tierra y fortalecer los derechos de una vida digna de los compatriotas”.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com