Construirán 1.000 viviendas sociales en colonias del INDERT

Publicado: 01/09/19 02:35:p. m.

Firman convenio entre INDERT y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, y el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Arq. Dany Durand, suscribieron un convenio interinstitucional, que posibilitará la construcción de 1000 viviendas este 2019 a ser destinadas a familias campesinas de las colonias del ente rural.

Esta acción se desarrolla como parte del trabajo interinstitucional para lograr un desarrollo autosustentable en las comunidades rurales. De esta forma, se busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en las diferentes colonias del INDERT, a través del trabajo conjunto entre el INDERT, el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Habitad, así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Trabajo en equipo para el desarrollo sustentable

El presidente del INDERT, Horacio Torres, subrayó que “es muy importante esta firma de convenio para brindar solución habitacional a las familias campesinas que habitan en las colonias, gracias a la voluntad del ministro Durand. De esta forma se cumple el mandato dado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de llevar desarrollo al campo".

Torres agregó que "se está cumpliendo con el campesinado, a través del trabajo interinstitucional, uniendo a todas las entidades involucradas. Queremos darle el título de su lote y una vivienda digna, en los lugares donde más se necesita".

Durand dijo estar “muy conforme de firmar un convenio con el INDERT, lo cual muestra la voluntad de trabajar muy de cerca para brindar solución a la problemática de la vivienda en el interior y sobre todo en los asentamientos y colonias del ente rural. Tenemos previsto para este 2019 en nuestro presupuesto 1.000 soluciones habitacionales, a través de este convenio y el Programa Sembrando Oportunidades".

Consideró que el convenio constituye "un avance, porque permitirá que las familias campesinas, no solo cuenten con la vivienda, sino que a través del esfuerzo conjunto se pueda llevar programas de desarrollo rural, para lograr la auto sostenibilidad".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com