Confirman continuidad de ferias campesinas

Publicado: 09/17/18 11:34:a. m.

Productoras expresaron satisfacción por anuncio de nuevas autoridades del INDERT

El Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, brindó tranquilidad a los comités de mujeres rurales del país y confirmó la continuidad de las exitosas ferias "De la Colonia a tu Mesa". Esta iniciativa, que data de 2014, se extenderá a comunidades cabeceras del interior, en trabajo coordinado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de la Mujer, Municipalidades y Gobernaciones.

Mujeres rurales que participan activamente de las ferias del ente agrario esta mañana se reunieron en INDERT con la nueva Directora General de Género, Lic. Mirian Aguilera, a quien le manifestaron sus deseos de seguir con esta iniciativa que trae múltiples beneficios a las comunidades rurales del país.

Aguilera les brindó tranquilidad y les ratificó que no sólo continuarán con esta iniciativa, sino que ampliarán sus beneficios a más comités de mujeres y productores de todo el territorio nacional, en trabajo articulado con otros entes del Estado. "Soy una compañera de ustedes, desde hace 10 años que lucho y seguiré luchando por los derechos y beneficios de la mujer campesina: producción, comercialización y titulación de sus tierras. Quédense tranquilas, las puertas de la institución siempre están abiertas a ustedes y seguirán teniendo el respaldo del presidente Horacio Torres", señaló la funcionaria.

Productoras, conformes

Alicia Escurra, productora de San Francisco de Asís, distrito de Caaguazú, departamento que lleva el mismo nombre, expresó: "Estamos muy contentas y agradecidas de corazón, porque las nuevas autoridades del INDERT nos abrieron las puertas, demostraron buena predisposición y aseguraron la continuidad de las ferias. Esta iniciativa es muy importante para nosotros, ya que es una buena oportunidad para demostrar nuestro trabajo en el campo, vender nuestros productos y salir adelante con nuestras familias".

Por su parte, Verónica Lezcano, productora de Itá Planchón, Caaguazú, agradeció al presidente del INDERT, ya que "tenemos una respuesta favorable a nuestro pedido de continuar con esta actividad. A partir de ahora, con la nueva administración coordinaremos los trabajos, por eso nos vamos contentas".

María Dora, de San José de los Arroyos, dijo que como productoras están felices y satisfechas con la respuesta de las nuevas autoridades del ente rural, en el sentido de seguir comercializando sus distintos rubros e ir mejorando esta actividad para beneficio de más productores. "Nos acercaremos a la Lic. Mirian Aguilera para seguir trabajando", manifestó.

El actual Gobierno de Mario Abdo Benítez busca potenciar a la mujer rural y a los jóvenes campesinos. El enfoque de género de este Gobierno es inclusivo, particularmente en el sector campesino, en base a 3 indicadores: 1-paridad en el acceso a la tierra entre hombres y mujeres integrantes de comisiones de sin tierra; 2- impulso a las comisiones de fomento y desarrollo; y 3- atención especial a los campos comunales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com