Comunicado: Presidente del INDERT busca solución al caso Repatriación

Publicado: 10/24/19 01:47:p. m.

Mario Vega estará mañana, a las 10:00 hs, en la Agencia Regional del INDERT en Caaguazú

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se mantuvo en la presente semana en permanente contacto con todas las partes involucradas en el caso de las tierras de la Colonia 3 de Noviembre, del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

En ese sentido, en fecha 23 del presente mes, el ente rural remitió un pormenorizado informe al Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Fiscal N° 5 del Departamento de Caaguazú, Abog. Alfredo Daniel Mieres Avalos, acerca del estado del expediente correspondiente, y se puso a disposición del Ministerio Público para llegar a un final feliz en el conflicto.

Asimismo, el Presidente del INDERT conversó con los propietarios y exhortó a los campesinos a agotar la vía del diálogo y se abstengan de invadir el lote en disputa.

El titular del ente rural exhorta a todas las partes a someterse a los resultados de los estudios técnicos y jurídicos de los documentos de las tierras, a fin de dilucidar las dudas y determinar fehacientemente cuál es la situación legal de las tierras en litigio.

Dichos trabajos determinarán qué pasos se deben seguir en el ámbito jurídico, como una eventual mensura judicial.

Estos trámites serán analizados a profundidad en la reunión que se celebrará entre las partes en la sede central del INDERT, en Asunción, el próximo lunes 28 del presente mes.

Desde el órgano de aplicación del Estatuto Agrario se reitera el llamado a respetar toda propiedad privada y se renueva el compromiso social con los compatriotas sujetos de la reforma agraria.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com