COMUNICADO: Presidenta del INDERT denuncia burda falsificación de su firma

Publicado: 12/18/20 08:06:p. m.


La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail Gina González Yaluff, denuncia que personas inescrupulosas falsificaron burdamente su firma en una nota dirigida al intendente municipal de Los Cedrales, Alto Paraná, Aldo Andrés Mareco Samudio, sin fecha ni membrete oficial de la institución, y en un apócrifo Certificado de Adjudicación de lote agrícola en la misma zona.

González Yaluff asegura que las firmas que aparecen en los escritos falsos ni siquiera se asemejan a su rúbrica personal, y que el sello que las acompaña no es de ninguna manera el que utiliza la presidencia del ente rural en los documentos oficiales.

Estas falsificaciones serían obra de personas que ingresan a las colonias y asentamientos del Indert buscando sorprender a los beneficiarios en su buena fe, prometiéndoles falsamente realizar trámites para la titulación de sus lotes.

Ante esta situación, González Yaluff reitera a la población en general, y a los colonos en particular, que los funcionarios del Indert deben estar debidamente identificados con el carnet expedido por el ente, con la Cédula de Identidad correspondiente y la resolución oficial de autorización para realizar cualquier trámite a nombre del ente agrario.

La Presidencia del Indert solicita a la ciudadanía en general y, especialmente, a los beneficiarios de las colonias de todo el país denunciar inmediatamente a cualquier persona o funcionario que no cumpla con esos requisitos.

Asimismo, solicita a los jueces y fiscales de las distintas circunscripciones judiciales de la República tomen conocimiento de esta práctica ilegal y procedan a verificar minuciosamente la autenticidad de los documentos que se les acerque en la tramitación de expedientes relacionados a las tierras administradas por el Indert.

Esta formal denuncia de las burdas falsificaciones se radicará ante el Ministerio Público esperando que las investigaciones pertinentes den con el o los responsables del hecho punible y sean castigados con todo el peso de la Ley.


Asunción, 18 de diciembre de 2020.-

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com