COMUNICADO: INDERT DENUNCIA BURDA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN ALTO PARANÁ

Publicado: 03/19/20 02:58:p. m.

El director regional del INDERT Alto Paraná, Mario Adorno, bajo patrocinio de abogado, radicó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenidos falsos.

Adorno relata que llegó a sus manos una supuesta constancia de ocupación de lotes del INDERT en la colonia San Jorge de los distritos de San Cristóbal y Minga Porã, Alto Paraná.

El papel fechado el 17 de marzo de este año, lleva las firmas falsificadas del titular del INDERT, Mario Vega Mereles, y de Rebeca Morín, quien era secretaria general en la administración de Justo Cárdenas durante el gobierno de Horacio Cartes.

Además de las dos firmas apócrifas, el documento falsificado lleva un sello que no corresponde al utilizado oficialmente por la presidencia del ente rural.

La constancia fraudulenta fue presuntamente expedida a favor de María Luisa Paiva Flores, Patricia Mabel Gavilán de Fernández, Marciano Bareiro, Joviano Valiente y Mirta Beatriz Ramírez de López.

El director del INDERT Alto Paraná solicitó al agente fiscal de turno dé trámites a la denuncia penal con el fin de dar con el o los responsables del hecho punible y así salvaguardar los intereses de la institución rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com