COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL INDERT ANTE PUBLICACIONES DE LA PRENSA

Publicado: 02/19/20 12:40:p. m.

Esta administración deslinda toda responsabilidad en los casos ocurridos en la gestión anterior y que son objeto de investigación en la Fiscalía.

Al asumir el cargo, tras interiorizarse de lo ocurrido en la Dirección General de la Región Occidental, el presidente Mario Vega Mereles dispuso las medidas administrativas correspondientes, como la supresión de facultades otorgadas por el anterior titular al responsable de la referida dependencia, por las que el entonces Director del Chaco -Enrique Gómez de la Fuente- podía firmar Resoluciones, facultad exclusiva del Presidente de la institución.

Al mismo tiempo, la actual administración del INDERT se puso a disposición de la fiscalía para aclarar todo lo necesario y castigar al o los responsables de los presuntos hechos punibles.

Esta administración designó el 30 de diciembre de 2019 como Directora Interina del Chaco a la Abg. Liz González, responsable del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) - un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República-.

La intervención administrativa de la oficina encargada del Chaco fue levantada en la fecha mencionada, a los efectos de dar curso a aquellos expedientes sobre los cuales no hay ningún cuestionamiento jurídico.

En cuanto a la denuncia del Abg. Raúl Peralta por los medios de prensa, al estar sometido el caso de su cliente a una investigación judicial, el expediente administrativo se encuentra inactivo, a las resultas de la investigación fiscal.

Respecto a la Gerencia de Créditos, otra oficina presuntamente involucrada en los mismos hechos que se investigan, el actual presidente de la institución tomó las medidas pertinentes para sanear la dependencia y designó como gerente a una persona capaz y honesta como responsable del área.

Estas y otras medidas internas adoptadas por el presidente Vega Mereles certifican su compromiso con la transparencia y su lucha decidida contra las prácticas nefastas que tiñeron de negro la delicada misión de servicio de la institución responsable de promover el acceso a la tierra a cada paraguayo de bien, tal como lo establecen las leyes y la política de gobierno del Señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com