COMUNICADO DE LA GERENTE DE CRÉDITOS DEL INDERT

Publicado: 02/12/20 05:28:p. m.

Con relación a la publicación del Diario Última Hora de la fecha, respecto a las recaudaciones en el INDERT, la GERENTE DE CRÉDITOS, Mg. MIRNA ALAYE, aclara que absolutamente dicha publicación no condice con la verdad, ya que la baja recaudación registrada en los dos últimos meses, se debió a la imposibilidad de percibir los pagos por lotes adjudicados en la Región Occidental (Chaco), que es la principal fuente y de mayor ingreso de la institución, debido a la Intervención a la Dirección General de la Región Occidental dispuesta por la Resolución P. Nº 015/2019, con lo cual quedaron paralizados todos los trámites relacionados a las tierras chaqueñas, y por ende, también los cobros relacionados a esas tierras. Esto incide directamente en los ingresos de la Institución.

Al solo efecto comparativo, la administración anterior en el mes de enero de 2019 tuvo una recaudación total de Gs. 313.350.553 (Guaraníes trescientos trece millones trescientos cincuenta mil quinientos cincuenta y tres), exceptuando las tierras de la Región Occidental, Gs. 1.841.570.843 (Guaraníes mil ochocientos cuarenta y un millones quinientos setenta mil ochocientos cuarenta y tres) en materia de cobros en la Región Occidental.

Sin embargo, en esta nueva administración, en el mes de enero de 2020 se ha recaudado la suma de Gs. 369.047.127 (Guaraníes trescientos sesenta y nueve millones cuarenta y siete mil ciento veintisiete), esto sin contar con la recaudación por los pagos de la Región Occidental.

La Gerencia de Créditos cuenta con un Plan de Trabajo y Recaudaciones, mediante estrategias formuladas en el Plan 2020, con una Proyección de Recaudaciones para el Plan Financiero de este periodo, que asciende a Gs. 33.347.300.000, el cual ya se encuentra en ejecución.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas