Comunicado

Publicado: 06/01/20 06:57:p. m.

En relación al allanamiento fiscal realizado el viernes último en la sede central del INDERT, el Presidente de la institución, Abog. Mario Vega Mereles, aclara cuanto sigue:

Esta administración siempre estuvo abierta para recibir a las autoridades y representantes de todos los sectores, ya sea para coordinar trabajos a favor de la ciudadanía o para dilucidar eventuales cuestiones.

Desde el propio Presidente de la institución hasta el último funcionario del INDERT estamos sometidos a las verificaciones o investigaciones que el Ministerio Público o cualquier otro órgano del Estado requieran llevar adelante sobre los temas que fuesen.

Es oportuno recordar que las responsabilidades de cada funcionario público son personales, es decir, cada uno deberá rendir cuentas de sus propios actos ante la ciudadanía y la Justicia.

Esta administración acercará todas las documentaciones que el Ministerio Público requiera a fin de concluir sus investigaciones con el máximo rigor y la mayor celeridad, para que los funcionarios inescrupulosos, sean nuevos o antiguos, que hayan actuado al margen de las leyes, reciban las penas que correspondan.

En salvaguarda de su buen nombre y reputación hasta hoy intachables, el Presidente del INDERT ratifica que no va a apañar o tolerar ningún acto de corrupción en la institución, por lo cual reitera que es el primer interesado en que se esclarezcan cuanto antes los hechos que motivaron la intervención fiscal del fin de semana.

Asunción, 01 de Junio de 2020

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com