Comité de Iglesias y campesinos destacan voluntad política del presidente de INDERT

Publicado: 10/15/19 02:28:p. m.

El INDERT promueve la formalización de tierras públicas en beneficio de las familias rurales más humildes. En ese marco, campesinos de diversos departamentos del país son recibidos hoy martes por el presidente del ente rural, Abog. Mario Vega. Todos los casos son analizados con el equipo técnico y jurídico del ente, en la búsqueda de soluciones concretas.

Monseñor Mario Melanio Medina, presidente del Comité de Iglesias, destacó la apertura del nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega. Señaló que “comprende bien los problemas del campo y acompañará a las comunidades campesinas. Tenemos suerte con el INDERT, porque se observa voluntad para brindar solución”.

Al finalizar la reunión, realizada en el despacho del titular del ente agrario, Medina sostuvo: "Estuvimos trabajando en equipo sobre varios casos emblemáticos, como Barbero Cué y Marina Cué, así como los problemas de diversos asentamientos y colonias. Quedamos contentos y nuestra evaluación es positiva de la reunión”.

Por su parte, Justino Vera, secretario general de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Conabertt), resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Vera explicó que “se busca dar solución a la problemática de unas 62 comunidades campesinas, a través del diálogo. Hemos encontrado voluntad de trabajo con las organizaciones campesinas, lo cual es esperanzador. Eso muestra que es posible una labor conjunta entre personas que provienen de la agricultura familiar y de los grandes productores, para solucionar los problemas del campo”.

Soluciones a beneficiarios

Luis Careaga, coordinador del Movimiento Campesino Paraguayo, destacó la voluntad política de la actual administración para atender los problemas del campo. Dijo que “es muy importante la apertura al diálogo del nuevo presidente. Hemos presentado tres casos y tuvimos respuesta positiva. De inmediato dio solución a nuestra problemática del Asentamiento José Eduvigis Díaz, distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí, que beneficiará a 150 familias”. También, participaron de la reunión campesinos de Emboscada, departamento de Cordillera.

Mesa de diálogo

Se instaló una mesa de diálogo con la organización para dar solución caso por caso, previo estudio técnico y jurídico. El dirigente campesino consideró que Mario Vega asumió la presidencia del INDERT para dar soluciones factibles y no promesas.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com