Colonia Arroyito, de Concepción, celebra presencia "histórica" de titular del Indert

Publicado: 01/22/21 12:51:p. m.

Luego de 30 años de espera, comienzan trabajos de titulación de los lotes agrícolas

En uno de los lugares conocidos como "zona roja del EPP", Gail González Yaluff y comitiva fueron recibidas con beneplácito por los pobladores.

La presidenta del Indert anunció el reconocimiento de la Comisión Vecinal que aglutina a un millar de familias y adelantó que los trabajos de actualización de datos de los adjudicados con lotes agrícolas comenzarán en la primera semana del mes entrante.

Los dirigentes campesinos y las autoridades municipales locales calificaron de histórico el hecho y se comprometieron a colaborar estrechamente con los funcionarios del ente agrario para concretar lo más rápido posible la regularización y titulación de las 8.692 hectáreas.

La reunión se realizó en la Escuela 12 de Abril, con presencia de los dirigentes campesinos y las autoridades municipales de Arroyito.

Los trabajos de actualización de datos de los beneficiarios estarán bajo la coordinación del responsable de la auditoría de gestión del Indert de Concepción, Ing. Lino Ávila.

El presidente de la Comisión Vecinal, Tomás Ruiz, expresó su satisfacción por lo que calificó como histórico gesto de la titular del Indert, Gail González Yaluff, de acercarse personalmente a conversar abiertamente con los pobladores.

Indicó que se abre una nueva etapa en la colonia instalada hace 30 años con los trabajos que ahora encara el ente rural con miras a la titulación de los lotes.

El intendente local, Samuel González, y el presidente de la Junta Municipal de Arroyito, Eusebio Martínez, coincidieron en que es histórico el abordaje directo y sincero que encabeza la presidenta del Indert en la emblemática colonia.

"Vamos a hacer una verificación completa de la colonia. Tenemos que traer paz a las familias, con resultados concretos, reivindicando los derechos de los campesinos, porque nuestro compromiso es dar soluciones a la gente", enfatizó la presidenta del Indert.

González Yaluff subrayó que las instrucciones recibidas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es regularizar y titular las colonias y asentamientos en los diversos departamentos del país, en el marco de las leyes.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com