Cerro Chovoreca: Gobierno coordina tareas de preservación

Publicado: 11/04/19 11:52:a. m.

A fin de preservar las Áreas Silvestres y Protegidas, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) planifican la realización de una mensura judicial sobre más de 100 mil Ha. del Cerro Chovoreca, en la frontera con Bolivia, en la Región Occidental.

La reunión se realizó esta mañana en la Gerencia de Políticas y Planificación del ente rural, en el marco de una firma de convenio de cooperación entre el INDERT y el MADES, a través del cual se busca encaminar el proceso de transferencia de las más de 100 mil Ha. del Cerro Chovoreca a favor del MADES.

Carmelo Rodríguez, de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas del MADES, sostuvo que para el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, es una prioridad asegurar dicha superficie. “Para ello, estamos programando con el INDERT el inicio de la mensura judicial del Cerro Chovoreca, que el gobierno ha declarado como Monumento Natural”, señaló.

También participaron de la reunión: Jorgelina Gómez, del Servicio Nacional de Catastro (SNC), y representantes de la Asociación de Productores Agua Dulce (APAD).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com