Caso Paso Carreta: INDERT inició trabajos de mensura judicial

Publicado: 04/09/21 11:10:a. m.

Tras varios años de espera, iniciaron los trabajos de mensura judicial en la colonia Paso Carreta, Edelira, Itapúa, que permitirá la regularización y encaminar la titulación de tierras a favor de centenares de beneficiarios del lugar, mediante la gestión de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González.

Los dirigentes campesinos Omar Pintos López y Gladys Candia, agradecieron a la titular del ente agrario por comprometerse a resolver desde un comienzo el caso de las familias campesinas del lugar que ahora, con el inicio de los trabajos de mensura, por parte de los técnicos agrimensores del instituto, tiene la anhelada solución.

Los dirigentes itapuenses destacaron la buena predisposición de la presidenta del Indert, así como de la directora general de Asesoría Jurídica, Rossana Galván y el Abog. Gustavo Torres, entre otros.

González Yaluff prioriza en su administración, la regularización y titulación de tierras en las distintas colonias y asentamientos del país, a fin de que las familias campesinas logren el pleno arraigo en su comunidad; y mejoren íntegramente su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com