Caso 8 de Diciembre del Este, Itakyry: INDERT entregará unos 300 títulos a beneficiarios

Publicado: 01/15/20 12:15:p. m.

Con la entrega de 300 títulos de propiedad, en las próximas semanas, a favor de igual número de familias campesinas de la colonia 8 de Diciembre del Este, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, dará un cierre definitivo a uno de los casos más emblemáticos.

Oliver Narváez, asesor jurídico del Comité de Iglesias, presidido por monseñor Mario Melanio Medina, tras reunirse con el titular del ente agrario, informó que los 300 lotes a ser titulados ya cuentan con el plano de loteamiento aprobado.

“Gracias a la brillante gestión de Mario Vega, y trabajo articulado con INDERT, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) estamos en la antesala de una titulación masiva. Vamos por buen camino”, sostuvo el representante legal.

Leoncio Ojeda, habitante de la referida colonia, agradeció al titular del ente rural por agilizar el expediente de este caso emblemático, y por trabajar de cerca con los pobladores.

“Estamos muy contentos. Significa un logro muy importante para nuestro pueblo. Mediante el trabajo conjunto, en las próximas semanas, lograremos finiquitar los trámites para la titulación de nuestros lotes”, expresó emocionado.

Antecedentes

Mediante el diálogo, el INDERT logró unificar a dos grupos antagónicos de la colonia 8 de Diciembre del Este. La intermediación oportuna del ente agrario logró destrabar un largo conflicto que existía entre ambos bandos, que dificultaba la posibilidad de avanzar en la regularización de las referidas tierras y alcanzar el desarrollo de la comunidad.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com