Capacitan a funcionarios del INDERT en el uso de tecnología de punta

Publicado: 11/07/18 02:17:p. m.

Se inició hoy con éxito el curso de capacitación denominado “Mapeo con Drones” para la Agricultura Familiar, en el salón Hernando Bertoni, de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAG), en San Lorenzo.

El curso se desarrollará hasta este viernes 9 de noviembre.

El presidente del INDERT, agrimensor y abogado Horacio Torres, participa de la capacitación de cual forman parte cerca de 50 funcionarios del ente rural de la capital y sedes regionales.

El objetivo es promover la actualización permanente de los técnicos del INDERT, de manera a lograr el uso eficiente de la tecnología de punta en la reforma agraria.

El Ingeniero Nelson Astigarraga, director de Planificación Catastral, del INDERT, calificó de “muy interesantes las potencialidades tecnológicas que estamos adquiriendo como conocimiento en el curso. Vemos que el uso del drone es estratégico para el uso del INDERT en la Reforma Agraria”.

“Esta herramienta nos permitirá mejorar la labor técnica en el campo, utilizando menor tiempo y alta precisión tecnológica. El curso es necesario y estamos capacitándonos en el tiempo preciso para estar en la vanguardia”, indicó.

Agradeció a las autoridades del INDERT por la capacitación permanente a sus funcionarios.

Por su parte, el Ing. Lino Ávila, director del Departamento de Topografía de la institución, resaltó que el curso apunta a concretar un importante avance en los trabajos técnicos en el campo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com