Capacitación en cría de tilapias para comunidades rurales del INDERT

Publicado: 06/25/19 02:10:p. m.

Productores rurales de la colonia Coronillo, del distrito de Tobatí, del departamento de Cordillera, reciben capacitación teórica práctica para la cría y producción de tilapias, por parte de profesionales del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con el apoyo de capacitadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

"La capacitación se realiza en las propias fincas de los productores, donde reciben y ejecutan las tareas de construcción y equipamiento de los estanques, con todo el marco teórico que permita satisfacer y asegurar el rendimiento de la producción, una vez que el proyecto llegue a la etapa de producción", informó el gerente de Desarrollo Rural del ente agrario, Lic. Arturo Bogado.

El curso tiene 120 horas de capacitación, de 4 horas diarias, dirigida a hombres y mujeres del novel Comité de Piscicultores de Coronillo, interesados en este rubro de excelente salida comercial.

Proyecto cría de Pacú, con Gobernación de Cordillera, en proceso

Por otra parte, el Lic. Bogado, adelantó que se encuentra en gestión el "Proyecto de cría de Pacú" con el apoyo de la Gobernación de Cordillera, dirigido a 12 comunidades, que beneficiará a 120 familias pertenecientes al comité de productores de Cordillera.

El proyecto en proceso pretende brindar asistencia a 12 comunidades de la región entre las que se mencionan: Colonia 15 de Agosto de Atyra, Ñu Rugua de Pindoty, distrito de Santa Elena; Loma Tuyutí, 4 de Octubre y Capi'ipe, Eusebio Ayala; Matiauda Poty, San Bernandino; Villa Flor de Loma Grande, Santa Librada, distrito de Altos; Coronillo de Tobatí, Guido Almada, Regina Marecos y Santa Librada del distrito de Juan de Mena, entre otras.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com