Campesinos reconocen avances en trabajos del INDERT

Publicado: 02/28/20 12:41:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, se reunió hoy con representantes de la comisión vecinal "8 de Diciembre", de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú. Los campesinos reconocieron los avances que se registran en los trabajos técnicos y la mensura que se lleva a cabo en la zona, por lo que levantaron el campamento instalado el lunes último frente a la sede central del INDERT, en Asunción.

Esmelda Ríos Cáceres, una de las dirigentes, señaló que tras el diálogo mantenido con el presidente del INDERT y las explicaciones brindadas se retiran al comprobar el avance de los trabajos técnicos desarrollados en el lugar.

“Confiamos en el presidente del INDERT, Mario Vega, que demuestra voluntad para dar solución a la problemática”, explicó la dirigente.

INDERT busca destrabar conflictos de tierra a través del diálogo

El titular del ente rural, Abog. Mario Vega, recibió en audiencia a delegaciones campesinas e instituciones de diferentes puntos del país, en la búsqueda de solución a través del diálogo.

Pobladores del asentamiento Nueva Esperanza, distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí, acompañados de autoridades departamentales y municipales, se entrevistaron con el presidente del INDERT, a quien solicitaron la compra de 30 hectáreas de tierras. Roque Cabañas, presidente de la Comisión Nueva Esperanza, dijo que “en diez días verían una solución a través de la compra de tierra, siempre y cuando las documentaciones estén en regla, que beneficiará a 10 familias”.

Vega también mantuvo reunión con dirigentes del asentamiento Amambay, Repatriación, departamento de Caaguazú, con el objetivo de buscar la regularización de tierras.

Pobladores de Vaquería, Caaguazú, analizaron con el presidente del INDERT la posibilidad de regularizar un terreno de 4 hectáreas para usufructo comunitario.

Beneficiarios de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, también fueron recibidos por el presidente del INDERT, Mario Vega. Acordaron proseguir los trámites para culminar la regularización de lotes en la citada comunidad.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com