Campesinos piden mayor presupuesto para el INDERT

Publicado: 01/26/21 02:34:p. m.

La presidenta del ente rural, Mag. Abg. Gail González Yaluff, participó en una mesa de trabajo con líderes campesinos del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), con el fin de buscar soluciones concretas a la problemática de tierra en diversos departamentos del país. Belarmino Balbuena, dirigente de la organización, señaló “que trajeron varias propuestas para destrabar la problemática de tierra en diferentes departamentos. Para avanzar hacia las soluciones se requiere de un mayor presupuesto para el INDERT, ya que los recortes castigan directamente al campesinado”, aseguró Balbuena.

“Hemos dialogado ya en dos ocasiones con la presidenta, en la búsqueda de destrabar los conflictos de tierra. Estamos coordinando la posibilidad de que pueda realizar visitas en algunas comunidades emblemáticas”, dijo Belarmino Balbuena.

En plenaria nacional pedirán ampliación presupuestaria para el INDERT

Los campesinos tienen previsto llamar a una plenaria nacional, con el objetivo de plantear la necesidad de dotar de mayor presupuesto al INDERT, de manera que se pueda atender las demandas de compras de tierras.

En la plenaria se tratará el tema de la ampliación presupuestaria al INDERT, de manera a regularizar las tierras. Se invitará a las comisiones vecinales que tienen en trámite la compra de tierras, están en proceso de regularización y recuperación de tierras.

Para el encuentro los campesinos cursarán invitación a “las instituciones involucradas como INDERT, Fiscalía, Corte Suprema, Parlamento, Poder Ejecutivo, etc., de manera que recepcionen la propuesta del sector rural”, finalizó Balbuena.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com