Campesinos levantan carpas ubicadas frente al INDERT

Publicado: 02/05/20 01:55:p. m.

Unos 300 títulos de propiedad del lugar siguen sus trámites en las distintas instituciones

El grupo de campesinos que desde hace nueve días acampaba frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), levantó en horas de la tarde sus carpas y regresó a su comunidad, 8 de Diciembre del Este, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Amancio Ojeda, uno de los dirigentes y poblador de la referida comunidad, agradeció el respaldo del titular de la institución Mario Vega para lograr que cientos de familias beneficiarias regularicen la tenencia de sus lotes.

“Vemos buena voluntad, por eso levantamos nuestras carpas. Nos sentimos bien porque mediante la intermediación del Comité de Iglesias logramos mantener una mesa de diálogo con el INDERT y avanzar en los resultados”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Oliver Narváez, abogado del Comité de Iglesias, presidido por monseñor Mario Melanio Medina, destacó el buen trabajo que vienen teniendo con Vega, a fin de brindar respuestas y soluciones a la demanda de los campesinos en los diferentes casos que acompaña.

Con respecto al caso 8 de Diciembre del Este, informó que coordinan con el INDERT la entrega de 300 títulos de propiedad a favor de igual número de familias de dicha comunidad, a concretarse en las próximas semanas, dando un cierre definitivo a la solución de uno de los casos más emblemáticos.

Informó que los 300 lotes a ser titulados ya cuentan con el plano de loteamiento aprobado por el Servicio Nacional de Catastro y que próximamente serán inscriptos en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com