Campesinos, a favor de la aprobación de la Ley Especial de Antebi Cué

Publicado: 03/04/20 07:10:p. m.

Apoyan propuesta de obtener recursos de esas tierras para reinvertirlos a favor de las colonias del INDERT

Dirigentes de la Organización Nacional Campesina (ONAC), Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), la Coordinadora de Beneficiarios de la Reforma Agraria (CONABERT), Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE) y representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) se reunieron de urgencia con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg Mario Vega.

Expresaron su respaldo a la aprobación del proyecto de ley que busca la regularización de las tierras conocidas como Antebi Cué, que generaría importantes ingresos financieros para el ente rural con lo que serían beneficiados varios asentamientos y colonias del país.

En ese sentido, los dirigentes campesinos anunciaron que mañana jueves 5 van a reunirse en el Congreso Nacional para aguardar el inicio de la sesión de la Cámara de Senadores en la que se tratará el proyecto de ley.

Tras el encuentro realizado en el INDERT, Gabino Medina, dirigente de la ONAC, indicó que con la aprobación y eventual promulgación de la ley se dará un corte definitivo a la situación de las miles de hectáreas de Antebi Cué, favoreciendo a las centenares de familias campesinas que, a través del ente rural, podrán acceder a la ansiada regularización jurídica de sus parcelas.

Con los recursos generados por la ley, el INDERT podrá pagar las deudas millonarias en concepto de tierras adquiridas o contraídas por expropiaciones.

El presidente de la institución agraria anunció que estará en el Parlamento Nacional desde tempranas horas para acompañar el desarrollo de la sesión de la cámara alta.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com