Campesinos de Pirayú levantan campamento

Publicado: 09/11/19 02:50:p. m.

Campesinos provenientes del Asentamiento Gral. José Eduvigis Díaz, Pirayú, departamento de Paraguarí, que se habían instalado desde hace 9 días frente al local central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) retornaron a su comunidad, tras lograr un acuerdo con el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, y el gerente general, Fredy González.

Luis Careaga Medina, Coordinador de Base del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), dijo que “acordaron con el presidente Torres, el envío de técnicos del ente rural para la regularización de la tierra”.

El dirigente del Asentamiento Gral. José Eduvigis Díaz, Careaga, señaló que en la comunidad viven 180 familias en 93 hectáreas. “Hoy estamos levantando el campamento frente al INDERT, a través de un compromiso con la institución, por el cual funcionarios irán hasta el lugar para hacer un relevamiento de datos, de manera a formalizar a nivel jurídico la tierra”.

Luego de la verificación podríamos abonar por los lotes y avanzar en el proceso de legalización de la tierra, indicó Careaga.

Ahora, aún queda frente al ente rural el grupo de campesinos de Carayaó, Caaguazú, que continúan apostados en las inmediaciones del ente rural, pidiendo el pago por las tierras que les fueron adjudicadas en su momento, lo cual depende de una disponibilidad presupuestaria.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com