Campesinos de Nueva Germania recobran esperanzas de acceder a parcelas

Publicado: 10/03/18 11:13:a. m.

Sintierras del distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, recuperan las esperanzas, luego de escuchar las propuestas en materia de Reforma Agraria de la administración del Abog. Horacio Torres, al frente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Los mismos solicitaron al titular del ente tierras para unas 400 familias del distrito, a fin de arraigarse y mejorar su calidad de vida.

Victorino Benítez, dirigente de Nueva Germania, destacó la apertura del titular del Instituto e informó que en su distrito, considerado "uno de los más pobres de San Pedro", existen excedentes de tierras que podrían ser detectados mediante la realización de mensuras judiciales, para posteriormente destinarlos a los campesinos sintierras de la zona.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de Horacio Torres, en el marco de administración de puertas abiertas del INDERT a todas las organizaciones campesinas y comisiones vecinales del país, a fin de encaminar soluciones y brindar respuestas concretas a las distintas solicitudes planteadas, en cumplimiento de la Ley del Estatuto Agrario.

De la reunión también participó el diputado por San Pedro, Pastor Vera Bejarano.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com