Campesinos apoyan idea de regularizar tierras de Antebi Cue

Publicado: 10/29/19 01:07:p. m.


Belarmino Balbuena anuncia que hará lobby en el Parlamento

A fin de que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) pueda saldar su deuda histórica, en concepto de adquisición y expropiación de tierras, Belarmino Balbuena, del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), sostuvo que apoya la iniciativa del presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega, de presentar en el Congreso Nacional un proyecto de ley para la venta de las tierras de Antebi Cue, ubicadas entre los departamentos de Concepción y Amambay.

El dirigente campesino habló al término de una mesa de trabajo encabezada por el titular del ente agrario y su equipo de trabajo, a fin de agilizar los distintos expedientes.

Balbuena justificó su respaldo al referido proyecto de ley, ya que “permitirá una inyección económica para que el instituto pueda cubrir la alta demanda de tierras en el país”.

Anunció que acompañará a la comisión que se llegue a conformar para hacer lobby en el Parlamento Nacional y conseguir cuanto antes el tratamiento de dicho proyecto de ley.

Destacó la predisposición de Vega en brindar respuestas a los requerimientos de las familias rurales, "que luchan por la reforma agraria y desarrollo social".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com