Caaguazú: INDERT encamina trabajos para dar títulos de propiedad

Publicado: 05/07/19 09:02:a. m.

Avanza diálogo con la Corte Suprema de Justicia para agilizar titulación de tierras

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, realiza una gira por los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, con el objetivo de visitar comunidades campesinas para impulsar la titulación de tierras.

Este lunes 6 de mayo, se reunió con pobladores de Villa Constitución, en Caaguazú. Anunció el inicio de los trabajos técnicos tendientes a la titulación de tierras para beneficiar a unas 20.000 personas que viven en el lugar.

Los técnicos del ente rural llevarán a cabo desde este martes trabajos de campo en Villa Constitución, con el objetivo de regularizar los lotes de los beneficiarios.

“Luego de 21 años, las familias campesinas podrán acceder a sus títulos de propiedad, de manera a brindarles seguridad y arraigo”, señaló el titular del INDERT, Horacio Torres, quien mantuvo reunión con todos los representantes de la comunidad, en el local de la agencia regional del ente rural.

Avanza diálogo con la Corte Suprema de Justicia para agilizar titulación de tierras

Torres, quien estuvo acompañado por gerentes y directores del ente, indicó durante el encuentro con los pobladores que se “avanza el diálogo con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, que permitirá agilizar la titulación de tierras públicas, a través de un trabajo mancomunado entre el INDERT, las autoridades de la Corte, Catastro y Registros Públicos”.

Pobladores de Villa Constitución accederán a sus títulos después de 21 años

César Fernández, uno de los dirigentes de Villa Constitución, valoró la “presencia del presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, porque al cumplirse el aniversario número 21 de Villa Constitución se logra una conquista importante, con el inicio de los trabajos técnicos para que cada familia cuente con su título de propiedad”.

Por su parte, Pedro Pablo Benítez, otro de los líderes, destacó que “se inicia un proceso para la titulación de tierras, que beneficiará a toda la comunidad. Es un paso muy importante, que traerá desarrollo en la zona”.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, les instó a trabajar unidos a las comisiones de vecinos del lugar, de manera a lograr el objetivo común de la titulación de tierras.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com