Buscan salida a disputa de tierras en Tembiaporã

Publicado: 11/12/18 01:22:p. m.

Continúan las tareas de la Comisión Interinstitucional para la búsqueda de solución a la problemática rural en la zona de Tembiaporã, Caaguazú. Esta comisión fue designada recientemente por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e integrada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Ministerio de Hacienda.

“Estamos trabajando sin pausa, incluido todo el fin de semana en la zona, relevando datos sobre alguna propiedad cerca de Pindo’i, Tembiaporã, como para poder reubicar a las familias campesinas”, indicó el presidente del INDERT, agrimensor y abogado Horacio Torres, en declaraciones a la prensa.

Funcionarios del INDERT continúan realizando un trabajo de campo -incluyendo el sábado y domingo últimos- en la búsqueda de destrabar el conflicto por la tierra, con la adquisición de alguna propiedad donde reubicar a campesinos que ocupan lotes de propietarios en Pindo’i.

La reubicación sería una solución urgente, pues los colonos tienen los títulos de las tierras pretendidas por los campesinos y están queriendo cultivar esas parcelas, ya que el tiempo les apremia, aseguró Torres, agregando que luego abordarán el caso de Guahory y posteriormente San Cristóbal.

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores. Se busca unir esfuerzos interinstitucionales para ofrecer una solución integral que contemple la tierra y el desarrollo rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com