Buscan allanar el camino para beneficiar a más familias campesinas con viviendas sociales

Publicado: 12/01/20 12:36:p. m.

INDERT y MUVH adecuarán convenio interinstitucional

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, señaló que se conformó una mesa de trabajo permanente con las organizaciones campesinas, de manera a buscar soluciones concretas a los diferentes problemas de tierra y proyectos de desarrollo que plantean, sobre todo los casos emblemáticos.

Una de las inquietudes que se recibe permanentemente de las comunidades tiene que ver con la construcción de viviendas sociales. González Yaluff puso énfasis en que a través de un convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) están llevando adelante soluciones habitacionales en las colonias de todo el país.

En ese marco, informó sobre su reunión de esta mañana con el ministro del MUVH, Carlos Pereira. “Presentamos un pedido de adenda respecto a la construcción de viviendas en fracciones fiscales. Esto debido a que la empresa encargada de los censos de beneficiarios levantó datos de las familias en fracciones donde nosotros todavía no tenemos títulos de propiedad, en colonias donde los títulos están en trámites de mensura judicial y posterior aprobación de Catastro y Registros Públicos”, refirió.

“Teniendo en cuenta el interés de la gente por acceder a la vivienda propia, y que esa necesidad está por encima de cualquier situación; hoy concurrí al MUVH para solicitar la adenda, para que se pueda también construir en las fracciones fiscales, pero vamos a trabajar por un convenio mejorado en ese punto", expresó González Yaluff.

“Estamos llevando adelante proyectos de vivienda en forma interinstitucional en todo el país. A la referida empresa se le comunicó en su oportunidad que existe el convenio por el cual está habilitado construir en las colonias que tengan títulos de propiedad y no en fracciones fiscales. Por ello, ahora estamos viendo con el MUVH la forma de posibilitar que los compatriotas asentados en diversos lugares del interior también puedan ser beneficiados con la construcción de las viviendas sociales, aun con los trámites de titulación de las tierras”, concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com