Beneficiarios reiteran apoyo al INDERT

Publicado: 08/20/19 10:59:a. m.

Horacio Torres ratificó el compromiso del Presidente de la República a favor de los campesinos

Alrededor de un centenar de beneficiarios de la Reforma Agraria provenientes de ocho departamentos del país llegaron a la sede central del INDERT, a fin de respaldar la labor de Horacio Torres al frente del ente agrario, en el sentido de responder y encaminar soluciones a las reivindicaciones de las familias campesinas.

Los labriegos forman parte de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Conabertt).

El titular del INDERT, Horacio Torres, compartió con los mismos en el patio de la Institución, y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional a favor de las familias rurales de todo el país.

“Tenemos el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para seguir trabajando en beneficio de los campesinos, y que logren el desarrollo integral y salgan adelante. Estamos contentos, porque ahora nuestra institución logró ganar la credibilidad de ustedes”, sostuvo.

El funcionario insistió a los presentes a continuar la lucha contra las actividades ilegales y deshonestas que pudieran realizar algunos funcionarios del Instituto. “Denuncien a cualquier funcionario que cometa irregularidades; y no paguen ni un guaraní a nadie por tramites de expedientes”, instó.

Por su parte, el dirigente de la Conabertt, Justino Vera, sostuvo: “Unas 62 colonias constituyen nuestra organización. En principio, ciertamente había escepticismo respecto a la labor de la institución, pero con el transcurrir de los meses nos hemos dado cuenta del compromiso real con los beneficiarios, comenzando desde el presidente y los distintos gerentes”.

Resaltó que por primera vez sienten que una administración satisface sus expectativas. “En nuestras comunidades recibimos a profesionales abogados y técnicos del ente, quienes demuestran interés a la demanda del campesinado y buscan una solución a nuestras reivindicaciones que consideramos justas”.

Mesa de trabajo con campesinos

Como cada semana, continuó la mesa de trabajo y diálogo entre el presidente del INDERT y su equipo de trabajo con la Conabertt, a fin de abordar los distintos casos y encaminar una solución que beneficie a las familias del campo de todo el país.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com