Beneficiarios destacan ayuda del INDERT para el desarrollo

Publicado: 05/13/19 11:54:a. m.

Antonio Farías, presidente de la Asociación de productores de María Nidia, ex Laterza Cué, de Mcal. Francisco Solano López, Caaguazú, dijo que “luego de 50 años la comunidad camina hacia su desarrollo, al lograr un avance en el proceso de regularización de sus tierras y el desarrollo productivo, que permite el arraigo de unas 62 familias, gracias al apoyo de la actual administración del presidente de INDERT, Abog. Horacio Torres”.

La comunidad campesina, María Nidia, integrante del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), experimenta un mejoramiento en su calidad de vida, luego del acceso a su tierra propia, con lo cual se dio inicio a una nueva etapa, donde se trabaja con técnicos del ente rural en la producción.

Farías destacó “la buena producción de sandías tardías, que está teniendo un impacto positivo en la economía de los pobladores, por la buena cosecha y comercialización. También contamos con un estanque para la cría de peces y el cultivo de productos orgánicos”.

El dirigente campesino valoró “el apoyo del Gobierno, a través del INDERT, para avanzar en el proceso de trámites en la titulación de tierras".

En la actual administración del ente rural se está trabajando para dotar de sus títulos a las familias campesinas que viven en María Nidia, concluyó Farías.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com