Beneficiados con reforma agraria destacan labor del INDERT

Publicado: 08/14/19 09:28:a. m.

La Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Conabertt) resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) con el objetivo de avanzar en el proceso de titulación de tierras y la ágil tramitación de expedientes de los sujetos de la Reforma Agraria.

A través de un comunicado a la opinión pública, Justino Vera, secretario general, y el síndico Félix Acosta, de la Conabertt, respaldaron la gestión del titular del INDERT, Abog. Horacio Torres, por su “capacidad de trabajo y empatía” a favor del sector campesino.

“Con él avanzamos en el proceso de titulación de tierras que preocupaba a muchas colonias emblemáticas del país. Y en el letargo en que se sumían los expedientes, habían comenzado a despertar con esperanzas”, dice el escrito.

Igualmente, hicieron referencia a la voluntad de Torres para destrabar y solucionar la problemática de la tierra con el “establecimiento de una mesa de trabajo semana a semana, con una calendarización a futuro, hasta el logro de la titulación completa de las comunidades que conforman nuestra organización”.

Asimismo, enunciaron sus deseos de “contribuir al engrandecimiento de la permanente patria soñada; y que reine la concordia y paz”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas