Barbero Cue: Presidente del INDERT recibió a los pobladores

Publicado: 06/04/19 01:52:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, señaló que “se encamina una solución al problema de regularización jurídica de tierras en Barbero Cue”.

Fue tras la reunión que mantuvo con representantes de las familias que habitan desde hace unos 40 años en las tierras de Barbero Cue, ubicadas en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.

Este martes, un grupo de pobladores de la zona se reunió en la sede central del INDERT con el presidente y técnicos del ente agrario, dando continuidad a la mesa de diálogo que se inició ayer con el gerente general, Fredy González.

Torres, explicó que “hay avances en la solución de la problemática de tierra en Barbero Cue”. Los pobladores valoraron los esfuerzos del ente rural para encarar soluciones concretas a un problema de larga data.

José Luis González, poblador de la colonia Barbero Cue, dijo que se retiraron contentos del INDERT, "porque se observa voluntad política en la entidad".

Antecedentes

Hace unos 40 años atrás, Andrés Barbero donó al gobierno italiano el inmueble, denominado hoy día colonia Barbero Cue, a fin de que las mismas sean destinadas a familias humildes, que lo trabajen y produzcan, desarrollando una comunidad armónica y fructífera.

En junio de 2012, Paraguay firmó un acuerdo con Italia, a través del cual la República italiana transfirió al Paraguay, la finca N° 231, ubicada en la Villa San Pedro, distrito de San Pedro del Ycuamandyju, colonia Barbero Cue. Ese trámite aún no se ha perfeccionado, por lo que los pobladores de la colonia solicitan a las autoridades nacionales el cumplimiento de dicho acuerdo internacional, a fin de brindar tranquilidad a las familias que viven en el lugar.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com