Avanzan titulación de tierras y diálogo con INDERT

Publicado: 08/30/19 04:15:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, prosiguió esta semana la mesa de trabajo con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y campesinos del lugar denominado Paso Carreta, distrito de Edelira, departamento de Itapúa y del asentamiento 8 de Diciembre del Este, de Itakyry, Alto Paraná.

En cada reunión, el INDERT conforma una agenda de trabajo con los beneficiarios, a fin de encauzar temas relacionados a la tenencia y regularización de tierras y arraigo en varios departamentos.

Avanza titulación de tierras

Horacio Torres prepara otra entrega masiva de títulos de tierras a beneficiarios del Indert. El titular del ente rural firmó esta semana más documentos. Se sumarán así a otros 200 títulos que serán entregados este martes 3 de setiembre, en horas de la mañana, totalizando los primeros 885 títulos de propiedad para las familias campesinas concretados hasta ahora.

Igualmente, toda esta semana, funcionarios del INDERT hicieron oficina en Karapa´i, Amambay, para realizar trámites que facilitarán la titulación final de las tierras del lugar. Todos los trámites fueron totalmente gratuitos.

INDERT prosigue trabajo de campo

INDERT habilitó 10 estanques para cría de tilapia y pacú en la colonia Campo Alegre, San Cristóbal, Alto Paraná. Asimismo, se llevó a cabo la vacunación de ganado en las granjas familiares de la comunidad.

Asimismo, realizó trabajo interinstitucional en Arroyito, Concepción, con el Crédito Agrícola de Habilitación, con enfoque de género. Tierra y créditos para mujeres emprendedoras de colonias del INDERT.

Por otro lado, funcionarios del INDERT realizaron capacitación sobre manejo de recursos naturales e identificación de proyectos productivos con entrega de semillas de autoconsumo en la Compañía Tatu Cuá, distrito 3 de Mayo, departamento de Caazapá con la participación de 25 familias.

Asume director interino de la regional del INDERT de Paraguarí

Asumió el nuevo director interino de la oficina regional del INDERT en Paraguarí, el funcionario Carlos González.

La designación del citado se hizo por Resolución Número 2.943/19, en reemplazo del funcionario contratado Luis Alberto Meza Marecos.

Tras asumir sus nuevas responsabilidades, Carlos González, señaló que “recibió las directivas del presidente del INDERT para promover la transparencia en la gestión y mejorar la atención a los beneficiarios”.

Gobernador de Concepción apoya ley especial de Antebi Cué

Tras reunirse con el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López, ratificó su apoyo al ente agrario, para impulsar en el Congreso Nacional el tratamiento y aprobación del proyecto de ley especial, que permitirá agilizar la regularización de tierras de Antebi Cue, que abarca los departamentos de Amambay y Concepción.

“Desde nuestra gobernación estamos colaborando con el presidente del INDERT, ya que consideramos que dicho proyecto de ley especial permitirá regularizar esas tierras y tener recursos para solucionar muchos problemas”, sostuvo López.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com