Avanza Mesa de Diálogo con la Organización Nacional Campesina (ONAC)

Publicado: 10/10/18 03:37:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, mantuvo reunión con dirigentes de la Organización Nacional Campesina (ONAC). Fue con el objetivo de avanzar en la solución de diversos problemas de tierras en el país.

Gabino Medina, Secretario General de la ONAC, dijo que “hay avances en la mesa de diálogo abierta con las nuevas autoridades del ente rural y 70 comisiones vecinales de los diferentes departamentos, que integran la organización”.

Entre las principales propuestas que acercaron a las autoridades del ente rural está “la formalización de tierras, a través de la titulación, la compra de lotes, la recuperación de tierras de personas que no son sujetos de la reforma agraria, reconocimiento de las comisiones vecinales, así como proyectos de expropiación de tierras”, explicó Medina.

“En 30 días se verán los avances sobre cada caso en una nueva reunión”, señaló Gabino Medina. “Vamos a estar realizando seguimiento por cada caso, de manera a lograr soluciones concretas en el campo. Tenemos esperanzas en la nueva administración, ya que existe apertura para buscar soluciones a los problemas por medio del diálogo”, destacó finalmente.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com