Avanza estudio de Ley para regularizar la situación de las tierras de Antebi Cué

Publicado: 04/03/19 01:59:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, tras su reunión con los miembros de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, de la Cámara de Senadores, dijo que “se está avanzando en el diálogo para lograr la aprobación de una Ley especial que permita regularizar la situación de las tierras de Antebi Cué, con la venta a los actuales ocupantes. El dinero que se recaude será destinado a la compra de tierras y pago de deudas por fincas destinadas a la reforma agraria", explicó.

Este proyecto de Ley tiene por objeto establecer un régimen especial y transitorio para la regularización de la tenencia y ocupación de las fracciones que forman parte de la finca número 921, del distrito de Concepción, y la finca número 72, del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Concepción y Amambay, respectivamente (actualmente finca 12.423 unificada, del distrito de Concepción), que fueron objeto de expropiación por Ley número 517/95.

“Se intercambiaron ideas, se revisaron los artículos del proyecto, de manera a poner a punto para su tratamiento en ocho o quince días. Los parlamentarios entendieron bastante bien que se necesita regularizar esta problemática”, aseguró Torres.

La fracción objeto de esta Ley consta de 79.096 ha. De acuerdo al proyecto, los ingresos provenientes de las ventas de las fracciones a los sujetos de esta Ley en estudio, pasarán a formar parte del fondo destinado al pago o cancelación de deudas de la institución y adquisición de tierras.

Alfredo Torres, Director de Transparencia y Anticorrupción del INDERT, en su carácter de asesor jurídico, evaluó de positiva la reunión. "Tuvimos una buena recepción por parte de los parlamentarios", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas