Avanza diálogo para solucionar la problemática de tierra en Pindo'i

Publicado: 11/19/19 10:41:a. m.

La Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Conabertt) destacó el trabajo conjunto iniciado con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). De esta forma, avanza el proceso de solución a la problemática de tierra de Pindo'i, Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Félix Acosta, de la Conabertt, dijo: “Hemos retomado el hilo de las negociaciones con los brasileños, supuestos dueños de las tierras, y el presidente se comprometió a visitar la zona para destrabar la situación en Pindo'i".

Jorge Dos Santos, asesor jurídico de las familias campesinas de Pindo'i, señaló que “se busca reactivar los acuerdos firmados hace un año. Estamos satisfechos con la reunión, porque se avanzó en la posibilidad de retomar la búsqueda de solución definitiva. Invitamos al presidente para visitar Tembiaporã y seguir las tratativas".

Silvio Bordón, presidente de la Comisión Vecinal Sin tierra, expresó que “notamos preocupación del presidente sobre la situación de Pindo'i. Se comprometió a dialogar con los brasileños para buscar una salida por la vía del diálogo”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com