Avances en el diálogo con campesinos acampados frente al INDERT

Publicado: 03/25/19 11:57:a. m.

"Estamos avanzando en el diálogo y la solución de los problemas de los tres asentamientos de Itapúa, acampados frente al INDERT", anunció el presidente de la institución, Abog. Horacio Torres.

En ese marco, se prevé enviar de inmediato a los técnicos del INDERT a los asentamientos Rigoberto Algarín y Santa Librada Arapoty, ambos ubicados en Edelira, y San Francisco, de Tomás Romero Pereira, para realizar el censo de beneficiarios, de manera a impulsar el reconocimiento de las comisiones, y hacer los relevamientos técnicos de la situación de cada uno de los asentamientos.

“Contamos con los funcionarios para realizar los trabajos en las citadas comunidades. Lleva su proceso la formalización de tierras, pero le estamos dando la agilidad necesaria a problemas que llevan 20 años sin ser atendidos por gobiernos anteriores”, indicó Torres.

El presidente del ente rural, Abog. Horacio Torres, expresó que el “Gobierno demostró en corto tiempo voluntad para dar solución a los problemas del campesinado largamente postergados”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com