Asumió nuevo director de INDERT Caaguazú

Publicado: 12/17/20 02:12:p. m.

Tras la intervención, Gail González designó a Derlis Silva.

La presidenta del Indert, Mg. Abg. Gail González Yaluff, puso en funciones al funcionario Derlis Silva, quien integraba el equipo de interventores de la referida sede, cuyo trabajo concluyó con la entrega de los resultados de los trabajos el martes último a la propia titular del ente en su despacho.

Silva está acompañado por un equipo de funcionarios provenientes de la sede central de Asunción, quienes trabajarán en los principales cargos.

La presidenta González Yaluff dijo que decidió los cambios en base a la serie de denuncias de presuntas irregularidades efectuadas por decenas de beneficiarios de la zona en contra del anterior director César Domínguez y otros funcionarios.

La titular del Indert pidió al plantel de funcionarios de la sede Caaguazú trabajar mancomunadamente con apego a las leyes para levantar la imagen de la institución.

González Yaluff informó que las carpetas de denuncias acumuladas en las últimas semanas serán puestas a consideración de la Fiscalía y de la Secretaría de la Función Pública, según corresponda en cada caso.

Silva señaló que se empeñará en desarrollar un trabajo transparente y responsable. Además, anunció que seguirá recepcionando denuncias concretas de beneficiarios que fueron perjudicados por anteriores administradores de la regional.

Al agradecer el respaldo de la presidenta, enfatizó que procurará dotar a los funcionarios de las condiciones adecuadas para brindar un servicio ágil y transparente a las familias campesinas. Aseguró que en su administración no habrá excusas para dejar de dar a los campesinos los resultados que ellos esperan.

Del acto de asunción participaron dirigentes campesinos locales y autoridades departamentales, quienes coincidieron en su respaldo a las medidas tomadas por la nueva administración del Indert con celeridad y voluntad política para reencauzar el ente agrario.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com