Acuerdan mensura judicial para dos colonias de Cordillera

Publicado: 07/22/19 03:40:p. m.

INDERT encamina solución a problemática de larga data en "Regina Marecos" y "Guido Almada"

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, acordó con pobladores de las colonias Regina Marecos y Guido Almada, de Cordillera, la realización de trabajos técnicos desde la próxima semana para la regularización de las tierras que ocupan desde hace más de 26 años.

Torres bajó hasta el patio de la institución para conversar con los pobladores y luego destacó que “se encamina la solución a problemáticas de tierras antiguas, que administraciones anteriores no atendieron". En el caso de las dos colonias de Cordillera, el presidente del INDERT anunció que la próxima semana se llevará adelante una mensura judicial para destrabar la problemática de tierra en la zona.

“Vinieron con la esperanza de solución y van con la seguridad que luego de mucho tiempo hay voluntad de brindar solución en el menor tiempo posible”, afirmó Torres.

Por su parte, Marcos Fernández, de la Comisión de Recuperación de Tierras, dijo que “acordaron con el INDERT iniciar los trabajos de mensura judicial, de manera a solucionar el problema de la posible duplicación de fincas”.

El intendente de Juan de Mena, Cordillera, Julio César Antúnez, quien acompañó a los labriegos, dijo que “luego de 26 años hay confianza en que llegará la solución, para beneficiar a unas 2.000 personas de ambos asentamientos rurales”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com